ACERCA DE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Angela y Antoine, padres de la pequeña Maïa. Somos, respectivamente, una suizoportuguesa y un suizo, establecidos en Marruecos desde 2007. Poseemos un amplio conocimiento del país y de Marrakech, en particular. Nos complace aconsejar a nuestros huéspedes y nos gusta compartir con ellos, si así lo desean, nuestra pasión por Marruecos y su cultura.

¿Qué hacemos?

Propietarios de la casa y el restaurante Riad Clémentine desde 2007, los dirigimos personalmente. Estamos muy apegados al carácter de boutique-hotel de nuestro establecimiento, el cual desarrollamos con gran cuidado. Basado en un concepto y una personalidad propios, nuestro estilo es único. ¡Nuestros visitantes son nuestros invitados! Anticipamos sus necesidades y ofrecemos un servicio personalizado. Nuestro compromiso con la calidad, la comodidad, la autenticidad, el detalle y la decoración crea una atmósfera íntima, alejada de la estandarización hotelera.

¿Con quién lo hacemos?

Nuestra empresa cuenta con siete empleados a tiempo completo, seleccionados con el mayor cuidado. Todas ellos marroquíes, se ajustan a nuestro concepto y a los valores que transmitimos.

¿Cómo lo hacemos?

Turismo justo: La actividad hotelera no siempre tiene consecuencias positivas en la vida local. Nosotros nos comprometemos a minimizarlas. A cambio, nos aseguramos de que repercuta en gran medida en beneficios sociales, culturales, estéticos y financieros para el entorno local. En la medida de lo posible, satisfacemos las necesidades de nuestros huéspedes al mismo tiempo que las de la población y región que los acoge.

Turismo solidario: Cada noche reservada en nuestra página web genera el pago de 1 € a la «Asociación Al Karam para la protección de los niños en situación precaria» de Marrakech. Esta institución ayuda cada año a miles de niños. En internados, en instituciones o a domicilio, se hace cargo especialmente de los niños víctimas de la violencia, la explotación laboral, niños sin hogar, etc. Esa ayuda financiera es especialmente entrañable para nosotros.

Turismo responsable: Preocupados por la expansión social y el desarrollo económico local, nuestra actividad se ajusta íntegramente a su marco legal. Garantizamos condiciones de trabajo óptimas y ofrecemos una remuneración justa, tanto a nuestros empleados como a nuestros socios. Evitamos favorecer la economía sumergida. Participamos en la vida social del barrio y mantenemos una relación de calidad con nuestros vecinos. Nuestros residuos son mínimos y clasificados, y aplicamos los estándares ecológicos.